• 868 078 652

El profesor es esencialmente un educador, porque enseñanza y educación están armónicamente unidas. El profesor desarrolla su vocación docente y su trabajo con responsabilidad personal y pleno respeto al carácter propio del centro y a las directrices establecidas por los órganos competentes del colegio, consciente de que su buen ejemplo contribuye eficazmente al desarrollo del proyecto educativo.

La tarea fundamental de los profesores es estimular el trabajo y el esfuerzo personal de cada estudiante, sin sustituirlo en las actividades que puede realizar por sí mismo. Dentro del plan educativo común, se entiende a las necesidades personales y se asegura la orientación personal y profesional del alumno, en estrecha relación con los padres, para ello la Dirección del colegio asigna a cada alumno de ESO un tutor profesor.

La programación de actividades se estructura en cada etapa con un margen amplio de aprendizajes optativos, para procurar que cada alumno obtenga resultados proporcionales a su capacidad.

El colegio Mirasierra promueve la formación permanente del profesorado, el trabajo en equipo y el intercambio sobre situaciones educativas.

 

Lista de profesores