• 868 078 652
Los padres son un eje fundamental e insustituible en la educación de nuestros alumnos, por eso desde nuestro colegio les otorgamos un lugar fundamental en el proceso educativos de sus hijos.
Colegio Mirasierra

En esta sección iremos dejando enlaces de interés educativo, para ayudaros en la dificil tarea de educar. Muchos de ellos serán de ayuda para afrontar las dificultades educativas que puedan presentar vuestros hijos, otros, en cambio, os servirán para apoyar vuestra labor. Esperamos que os sean de gran utilidad.

lo Artículos y enlaces sobre muchos temas relacionados con los niños en edad infantil
ki Una página educativa para padres e hijos
cyb Página muy completa para los padres, contiene muchos recursos educativos y trata temas de interés familiar.

Desde nuestro comienzo y dentro de nuestro proceso de calidad y Excelencia, iniciamos la Escuela de Padres. Fue así como, con la ayuda de muchas personas de forma desinteresada pusimos en marcha este proyecto. Este primer año fueron seis las charlas que hemos compartido, y en la que hemos tratado temas que pensamos os podrían aportar ayuda para la educación de vuestros hijos, nuestros alumnos.

Para este curso, seguiremos intentando dar lo mejor de nosotros mismos y ofrecer temas que os sigan ayudando en la educación de los niños.

CHARLAS PROGRAMADAS PARA EL PRESENTE CURSO

La APA tiene como Misión ayudar a los padres y madres del colegio en su labor como responsables y primeros educadores de sus hijos. Son una forma natural y necesaria de irrumpir solidariamente en su espacio social que le pertenece por derecho propio.

Uno de los objetivos principales de la actividad educativa escolar es ofrecer a los padres ocasiones y medios de actuar educativamente con sus hijos. Como es lógico la acción educativa de los padres se desarrolla en el ambiente familiar, a través del buen ejemplo, compartiendo el tiempo con los hijos en actividades realmente educativas y enriquecedoras para toda la familia.

Los padres encargados de curso tienen como función principal atender a los demás padres de su curso para ayudarles en su responsabilidad educativa, procurando armonizar la acción educativa familiar y la del colegio.

Además también coordinan con el profesor encargado y con la dirección, con quienes se reúnen periódicamente, las actividades dirigidas a los padres de su curso.

Descargar estatutos

Junta directiva AMPA