• 868 078 652

11 Aug

La APA tiene como Misión ayudar a los padres y madres del colegio en su labor como responsables y primeros educadores de sus hijos. Son una forma natural y necesaria de irrumpir solidariamente en su espacio social que le pertenece por derecho propio.

Uno de los objetivos principales de la actividad educativa escolar es ofrecer a los padres ocasiones y medios de actuar educativamente con sus hijos. Como es lógico la acción educativa de los padres se desarrolla en el ambiente familiar, a través del buen ejemplo, compartiendo el tiempo con los hijos en actividades realmente educativas y enriquecedoras para toda la familia.

Los padres encargados de curso tienen como función principal atender a los demás padres de su curso para ayudarles en su responsabilidad educativa, procurando armonizar la acción educativa familiar y la del colegio.

Además también coordinan con el profesor encargado y con la dirección, con quienes se reúnen periódicamente, las actividades dirigidas a los padres de su curso.

Leave a Comment