• 868 078 652

La incidencia de las nuevas tecnologías, en especial la informática, en la sociedad actual pone de manifiesto la necesidad de que los alumnos entren en contacto con esta realidad de un modo adecuado, dentro de la sistematización de un programa educativo.Niña con tablet en patio del colegio

Las tecnologías de la Información y la y la comunicación aplicadas a la Educación (TICE) se utilizan con distintas finalidades.

• Como instrumento para facilitar la comunicación entre las familias y el colegio.
  • Como plataforma para la formación online de padres y profesores.
  • Como herramienta de trabajo para profesores y alumnos.
  • Como recurso didáctico para facilitar el aprendizaje de los contenidos curriculares de las diferentes áreas.

Para ayudar a todos nuestros alumnos a familiarizarse en el ámbito de las nuevas tecnologías, contamos con los siguientes recursos:

En el aula de Informática los equipos informáticos están conectados en red y disponen de acceso a Internet.

La biblioteca del colegio está equipada con ordenadores para la consulta y el trabajo individualizado de nuestros alumnos.

Además disponemos de aulas multimedia con pizarras interactivas y equipos conectados en red y con acceso a Internet.

También disponemos de aplicaciones educativas propias. De este modo, se facilita que cada alumno se familiarice en el uso de los ordenadores, al mismo tiempo que aprende.

Para la comunicación entre los alumnos, las familias y el Colegio nuestra web incorpora los servicios del Aula Homero, una herramienta que permite conocer los resultados académicos y las distintas incidencias de la vida colegial de cada alumno.