• 868 078 652

15 Feb

photo-1423483911371-490d993cefedEl miércoles 18 de Febrero es el Miércoles de Ceniza, día con que se inicia una estación espiritual particularmente relevante para todo cristiano que quiera prepararse dignamente para la vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

Pero… ¿por qué Miércoles? ¿Qué significado tiene la ceniza?

La palabra ceniza tiene su origen en el latín “cinis”, es definida como “polvo gris claro que queda después de arder o quemarse alguna cosa”.

Para los cristianos, la ceniza adquiere un sentido simbólico de muerte y en un sentido trasladado de penitencia y humildad. Se hace como respuesta a la Palabra de Dios que nos invita a la conversión.

El Miércoles de Ceniza es el día que comienza la Cuaresma. Esto ocurre cuarenta días antes del Viernes Santo. El nombre oficial del Miércoles de Ceniza es el “Día de Cenizas.” La razón por la que se conoce como Miércoles de Ceniza es que es de cuarenta y seis días antes del Domingo de Pascua, por lo que siempre cae en el día miércoles.

En el C.C. Mirasierra, D. Antonio García Valverde (párroco de Beniaján), celebrará la imposición de la ceniza ese día, a las 10:00 h. en el Salón de Actos. 

Os invitamos a compartir con nosotros esta celebración.

 

Leave a Comment