• 868 078 652

24 May

El Colegio Mirasierra triunfa en el Concurso de Relatos Cortos de Torreagüera

El pasado viernes 17 de mayo se celebró la entrega de premios del IV Certamen Infantil y Juvenil de Relatos Cortos que organiza la Asociación de Vecinos Monte Miravete entre los centros educativos de la zona. Los alumnos de los Colegios Ángel Zapata, Cristo del Valle, IES Monte Miravete y el Colegio Mirasierra han participado dentro de las categorías de Ed. Primaria y Secundaria.

Para el acto se contó con la presencia del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia D. José Fco. Pacheco Méndez y del alcade pedáneo D. Fulgencio Perona, que fue el encargado de entregar uno de los premios, así como todos los miembros del jurado formado por un representante de cada centro educativo. Asimismo, la gala de entrega de premios estuvo amenizada por diversas actuaciones musicales a cargo de alumnos del Conservatorio de Murcia y de la Agrupación Musical de Torreaguera.

I Premio Categoría Ed. Secundaria: “Libres” de Lucía Muñoz López – Colegio Mirasierra

Accésit “ex aequo”:

  • “Danimita” de Juan Fco. Mercader Vera – IES Monte Miravete
  • “Caos” de Lucía Jaime Dato – IES Monte Miravete

I Premio Categoría Ed. Primaria: “El gran templo de Hirusca” de Raúl González Zapata – Colegio Mirasierra

Accésit: “Artemisia, la leona” de Lydia López Pérez – Colegio Ángel Zapata

Accésit: “La noche de las pesadillas” de Sheyla Cuenca Fernández – Colegio Cristo del Valle

Accésit: “El chico que se enamoró de la chica de la bici” de Celestino Fernández García – Colegio Mirasierra

Los alumnos galardonados subieron al escenario a recoger sus premios y a deleitarnos con un pequeño fragmento de sus obras. Se les obsequió también con un libro donde aparecían publicadas sus obras.

Este certamen, que cada vez va adquiriendo más importancia, tanto por el  número de alumnos participantes como por la expectación que genera a la hora de conocer a los galardonados, es un motivo de inspiración para todos los escolares de nuestro pueblo.

 

 

Leave a Comment