• 868 078 652

30 Apr

El Colegio Mirasierra acoge la exposición itinerante “Mujeres Matemáticas” cedida por el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia. 

Del 30 de abril al 7 de mayoMujeres matemáticas

Esta exposición itinerante se creó en el año 2007, como una de las actividades del Año de la Ciencia y consta de tres ámbitos:

  • Paneles en los que se expone la vida y la obra de 14 mujeres matemáticas, desde el siglo VI a. C. hasta nuestros días. Se resaltan los aspectos más relevantes de la vida de estas mujeres, algunas de las dificultades que encontraron, tanto para su formación académica como para el desarrollo de su labor profesional, y las principales aportaciones que realizaron dentro del campo de la ciencia, la investigación o la docencia.
  • 12 juegos matemáticos: En los que se reta a los participantes a solucionar unos ingeniosos problemas matemáticos. Si no conseguimos concluirlos, los profes nos podrán echar una mano.
  • 4 actividades para 4 Mujeres: Si prefieres los retos personales este será tu sitio. Cuatro mujeres, de las anteriormente citadas nos retarán a realizar actividades siguiendo unas pistas como única ayuda.

Leave a Comment