• 868 078 652

23 Apr

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar  la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1995 es una la celebración internacional promovida por la UNESCO, el 23 de abril de 1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien.

El día 23 de abril fue elegido como «Día Internacional del Libro», pues supuestamente coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.

Hoy es el Día del Libro 23 de abril, Voy a intentar REGALAR un LIBRO a una PERSONA QUERIDA, pareja, familiar, amigo/a, compañero/a de trabajo... ENSEÑAR a APRECIAR LA LECTURA o la profesión de escritor, librero, editor, bibliotecario, periodista, ilustrador... ESCRIBIR y HABLAR sobre la fiesta internacional COMPARTIR #DíadelLibro con una dedicatoria, cita o una autofoto/selfie con libros, ...

 

Leave a Comment