• 868 078 652

08 Jun

Ayudas al estudio para el alumnado de niveles obligatorios de la enseñanza, escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos radicados en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Familias del alumnado matriculado, para el curso académico 2018-19, en primero, segundo, quinto o sexto nivel de Educación Primaria o en primero, segundo, tercero o cuarto nivel de Educación Secundaria Obligatoria, en centros docentes sostenidos con fondos públicos, ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Requisitos

1) Familias de alumnos que vayan a cursar:

– primero, segundo, quinto o sexto nivel de Educación Primaria

– o en primero, segundo, tercero o cuarto nivel de Educación Secundaria Obligatoria

2) Estar matriculados en centros docentes sostenidos con fondos públicos ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

3) Que los ingresos de la unidad familiar en el año 2017, en función del número de miembros, no hayan superado los siguientes umbrales máximos:

N.º de miembros  Umbral máximo no superable
 1 4.080
 2 6.520
 3 8.675
 4 10.470
 5 12.055
 6 13.580
 7 15.020
 8 16.435

A partir del octavo miembro se añadirán 1.390 euros por cada nuevo miembro computable adicional.

Se denegará la ayuda cuando alguno o varios de los miembros computables de la unidad familiar sean titulares de cualquier actividad económica con un volumen conjunto de facturación durante el año 2017 superior a 40.000 euros.

Documentación

  • SolicitudLa solicitud se podrá cumplimentar también mediante formulario web accesible a partir de la siguiente dirección: http://apliedu.murciaeduca.es/index.htmEste enlace se abrirá en ventana nueva y seleccionando en “trámites on line” la solicitud correspondiente. Para cumplimentar el formulario Web de la solicitud, los interesados podrán consultar la Guía de presentación telemática en dicha página.

    Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el padre, madre o tutor legal que actúe en nombre del alumno. Para su identificación y autentificación se ulilizará el sistema de firma con información conocida por ambas partes, según lo previsto en el artículo 2.1, letra b), del Decreto nº 286/2015, de 28 de octubre, por el que se autorizan otros sistemas de firma electrónica distintos a la firma electrónica avanzada o reconocida, en el marco de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Tras realizar la cumplimentación y firma se generará un justificante de presentación que deberá ser conservado por el interesado para acreditar, en caso de que sea necesario, su presentación en el plazo y forma recogidos en este apartado. No serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes cumplimentadas que no completen el proceso de presentación. El interesado presentará junto a su solicitud electrónica la documentación digitalizada prevista en el apartado 4, del presente artículo, que se anexará a aquella y firmará electrónicamente, declarando responsablemente que la misma es fiel copia de la original, sin perjuicio de que pueda serle requerida posteriormente al interesado la exhibición de los documentos originales.

    En el supuesto de que la documentación a adjuntar haya sido aportada con la solicitud de este tipo de ayudas para el curso 2017-2018, y no hayan sufrido modificación las circunstancias familiares y los datos acreditados con dicha documentación, podrá alegarse dicha circunstancia en el apartado correspondiente, al objeto de que surta efectos en la nueva solicitud de ayuda que se realiza conforme a la presente convocatoria.

  • Documento de identidad: DNI. Datos de identidad: DNI, NIF, NIE *Deberá consignarse el código alfanumérico del DNI o NIE en el espacio de la solicitud destinado al efecto, no siendo necesario en este caso aportar fotocopia del mismo.
  • Libro de familiaFotocopia del libro de familia o, en su defecto, cualquier otra documentación fehaciente que acredite las personas que componen la unidad familiar.
  • IBAN Código Internacional de Cuenta BancariaCertificado Bancario del Código IBAN de la cuenta o libreta, donde se desea recibir el importe de la ayuda del que deberá ser titular el padre, madre o alumno si tiene DNI/NIE.
  • Título de familia numerosa *También podrá presentarse, para que surta efectos en el cálculo del nivel de renta de la unidad familiar, la documentación que acredite la pertenencia del alumno a familia numerosa oficialmente reconocida en España (título de familia numerosa o documento equivalente), salvo en el supuesto de que dicha condición haya sido reconocida por la administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en cuyo caso solo deberán alegar dicha circunstancia en el apartado de la solicitud establecido al efecto, indicando el número del título de familia numerosa y la fecha limite de su validez.
  • Certificado de víctima del terrorismo expedido por el Ministerio del InteriorDocumentación pertinente que acredite su condición de víctima del terrorismo, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto nº 105/2012, de 27 de julio, por el que se aprueba el reglamento de la Ley de Ayuda a las Victimas del Terrorismo en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

(*) No está obligado a presentar los documentos marcados con *, salvo que expresamente no autorice a esta Administración para que pueda obtener/ceder los datos/documentos de forma electrónica o por otros medios. EN EL CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD ( art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Plazo de Presentación

Presentación de solicitud

Fecha inicio

08/06/2018

Fecha fin

22/06/2018

Comentarios

Las solicitudes se facilitarán gratuitamente a los interesados en las Secretarías de los centros escolares.
También podrá formalizar la solicitud mediante formulario web, disponible en la siguiente dirección (http://apliedu.murcieduca.es).

Leave a Comment